KWS
   
 

Producción de semilla de maíz

La producción de semillas de maíz híbrido es un cultivo extremadamente especializado. La producción de este tipo de semillas requiere más tiempo y conocimiento que la mayoría de los cultivos.

Un agricultor que cultiva semilla de maíz no cultiva solo una variedad, sino la descendencia de dos líneas puras que se cruzan para obtener una variedad con determinadas características.

Una de las líneas en este cruzamiento actúa como “padre” (la responsable en la producción de polen) mientas que la otra es la “madre” (la que desarrolla la semilla híbrida). A lo largo de todo el proceso, son muchas las medidas tomadas para garantizar estándares de calidad y pureza muy altos. La producción de variedades híbridas responde a la necesidad de obtener plantas con determinadas características tales como: resistencia a la sequía, un buen porte, alta producción, etc.
 

¿Quiere ser nuestro agricultor en la multiplicación de maíz?

KWS Chile le ofrece la posibilidad de ser nuestro multiplicador. Si usted es agricultor y está interesado en producir, aproveche las ventajas y el excelente negocio que


 
KWS