KWS
   
 

Objetivos en la mejora y selección del maíz

La expansión de la mejora genética en maíz comenzó en los años 60 con el comienzo de la producción de variedades híbridas. Los mejora y selección a trabes de híbridos permite lograr éxitos en cualquiera de las cualidades de la planta.

Como resultado de un trabajo intensivo en la investigación, hoy en día encontramos grandes diferencias entre las distintas variedades, sus características, tipo de crecimiento, etc. en comparación con el material disponible hace 10 años.

KWS desarrolla y vende múltiples variedades adaptadas a diferentes condiciones climáticas, tiempo de madurez para el ensilaje, la producción de grano, bionergía, etc.  Los métodos clásicos de investigación son la base del trabajo de KWS en Alemania y en las distintas estaciones de investigaciones repartidas por el mundo. Para acelerar el proceso de selección, KWS dispone de dos estaciones de investigación en contra-estación: una en Puerto Rico y la segunda en Chile. Las siguientes técnicas son empleadas en el desarrollo y selección de las nuevas variedades:

  • Empleo de marcadores moleculares como "Fingerprinting" para la protección de variedades, asignación a diferentes genotipos y selección en base a ellos.
  • Aceleración de la selección a través del uso de organismos haplóides  y marcadores moleculares.
  • Desarrollo de nuevas técnicas de cultivo in vitro e ingeniería genética.

 
KWS