KWS
   
 

Objetivos en la mejora de la Remolacha Azucarera

La mejora genética de la remolacha azucarera ha conseguido en más de 150 años desarrollar las variedades que hoy conocemos, las cuales proporcionan al agricultor un rendimiento y un ingreso seguro. KWS realiza actividades de mejora en múltiples localizaciones a nivel mundial.

Sólo en Alemania el programa de mejora de remolacha azucarera ocupa más de 10.000 m² en invernadero, 24.000 parcelas de investigación y más de 30.000 auto-cruzamientos por año.

Alrededor de los años 60 se comenzó un programa intensivo de producción de variedades híbridas de Remolacha Azucarera. Las aplicaciones biotecnológicas juegan un papel muy importante en la mejora y selección de estas variedades.

Los objetivos de mejora y selección son:

  • Rendimiento
  • Resistencia
  • Calidad

Avances en el conocimiento nos permiten hacer una mayor diferenciación en estos objetivos:

  • Nuevas resistencias
  • Nuevas parámetros de calidad
  • Unas mejores cualidades fisiológicas

Actualmente avanzamos en la selección de remolacha azucarera trabajando con más de 25 características diferentes en las que se basan nuestras decisiones.

Gracias a la aplicación de ingeniería genética, esperamos nuevas resistencias contra enfermedades. Adicionalmente esperamos que el alto potencial que tiene la remolacha, las técnicas de cultivo altamente desarrollado así como la eficiente tecnología de procesamiento en las fábricas de azúcar dirijan el cultivo también a la producción de otros productos. La continua investigación del “sistema biológico de la planta” va a hacer que la Remolacha Azucarera con su alto potencial de asimilación tenga nuevos horizontes en el futuro.


 
KWS