KWS
   
 

Investigación de Genoma

Las investigaciones sobre el genoma de distintas plantas, representa actualmente el énfasis más importante de KWS.

En el centro de atención se encuentra la búsqueda de la base molecular y genética de las características económicamente importantes de los cultivos. Estos resultados se utilizan particularmente en la secuenciación de DNA y en ciertos casos en la transmisión de genes individuales.

Un lugar central ocupa la participación en proyectos de iniciativa científica europea y nacional como el proyecto GABI (Genom-Analyse im Biologischen System Pflanze) análisis del genoma del sistema biológico vegetal.

Los científicos de PLANTA aplican, las herramientas moleculares de la investigación del genoma, a preguntas específicas y trabajan en la utilización práctica, de los resultados del proyecto GABI y otras investigaciones, en la selección y la mejora.

Proyecto GABI: Análisis del Genoma del sistema biológico vegetal.

La iniciativa de este proyecto pertenece a los sectores económico y científico junto con la política de investigación estatal. Es un proyecto crucial para el futuro. La financiación del GABI es a través de una sociedad con capital público y privado, promovida por el Ministerio de Educación e Investigación Alemán (Pflanzengenomforschung GABI e.V. WPG). Muchos científicos de KWS ocupan un lugar relevante en la estructura y ejecución de este gran proyecto corporativo. KWS apoyó el proyecto GABI intensamente desde los inicios, tanto en la planificación como en la organización. La ejecución de proyectos con diversos socios y el descubrimiento de nuevos procesos tecnológicos, tiene para KWS un interés particular.

 

 
KWS