KWS
   
 

Incremeto en las necesidades de productos agrarios

La investigación moderna en la mejora y selección de plantas es una de las tecnologías claves para el siglo 21 cuando será necesario alimentar y proporcionar materias primas a 7.000 millones de personas.

El incremento de la población mundial hará que los requerimientos de alimento y materias primas sigan creciendo al mismo tiempo que disminuye la superficie de cultivo disponible. Otro factor importante es el cambio en los hábitos alimenticios, el mayor consumo de carne (la producción de un kilo de carne necesita al menos 7kg de productos vegetales para el engorde de los animales)

Para incrementar la producción agrícola en un nivel global, se deben adaptar los cultivos a zonas marginales y a regiones tropicales, para ello más inversión en mejora y selección es necesaria. A través de transferencia de conocimientos y tecnología o colaboraciones público – privadas se puede mejorar la situación de los pequeños agricultores en esas regiones. Para ello es necesaria una investigación agraria a nivel internacional y un fondo internacional que lo sustente.


 
KWS