KWS
   
 

¿Qué es la mejora vegetal?

Por mejora vegetal se entiende cualquier modificación genética de las especies cultivadas realizadas conscientemente en un proceso de selección. Usando la variabilidad genética y a través de la selección en dirección a un objetivo deseado se desarrollan nuevas variedades de plantas que cumplan con las demandas de nuestros clientes en todo el mundo.

La seguridad alimentaria, las energías renovables basadas en biomasa  y la adaptación al cambio climático son desafíos que hacen de la mejora vegetal una de las ciencias clave en el desarrollo del siglo XXI.

La mejora vegetal se ocupa no solo de la conservación de variedades ya establecidas sino también del constante desarrollo de los cultivos que son la base de nuestra alimentación.

La creciente demanda de mejores propiedades en los cultivos, nuevos usos y, como objetivo a largo plazo, la obtención de mejores materias primas son los motores que nos mueven hacia el futuro.

El desarrollo de nuevas variedades se basa en el material genético de las plantas. A través de la selección y cruzamiento de las plantas es posible desarrollar el material para alcanzar los objetivos deseados. Estos trabajos son las responsabilidades y tareas de la mejora genética.

 

 


 
KWS