KWS
   
 

Preparación de semilla - Prelimpieza y limpieza

Inmediatamente después de cosechada la semilla (mediados de julio hasta agosto) se somete a una prelimpieza en su región de producción (Italia y Francia) y si fuese necesario se reduce la humedad a valores por debajo del 10%; posteriormente se procede al almacenamiento. Este proceso en Chile ocurre entre finales de enero y mediados de febrero.

 


zr__vor_u_endreinigung_1

La prelimpieza sirve para eliminar impurezas como pajas u hojas así como semilla de tamaño excesivamente grande o pequeño; posteriormente se toma una muestra representativa de los lotes de cada uno de los agricultores-multiplicadores para someterla a exhaustivos análisis de calidad. Además de la capacidad germinativa, su velocidad y vigor en la germinación, también se verifica mediante marcadores moleculares la identidad y  pureza de las distintas muestras. 


zr__vor_u_endreinigung_2

Después de haber comprobado la calidad, se procede a limpiar la semilla lote por lote. Al final del  procedimiento de limpieza, el 92 % como mínimo de la semilla consiste en glomérulos llenos (semilla con un germen bien desarrollado) con una pureza mínima de un 99 %. Sólo alrededor del 60 % de la semilla cosechada llega a Einbeck para su preparación posterior.

 

 
KWS